Social
Reunión en La Paz
Red Aymara de ERBOL elige a nuevo Comité Coordinador
El director de ERBOL Augusto Peña junto a miembros del nuevo Comité Coordinador.


Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 11:21

Entre el 22 y 23 de septiembre se llevó adelante con éxito la reunión anual de la Red Aymara de ERBOL, con la participación de más de 35 corresponsales, incluyendo a comunicadores del exterior. El encuentro culminó con la posesión de un nuevo Comité Coordinador.

El evento tuvo lugar en los ambientes del Museo de San Francisco, de la ciudad de La Paz. En el mismo se desarrollaron talleres de capacitación y una asamblea.

El nuevo Comité Coordinador de la Red Aymara está a la cabeza de Pablo Calisaya de Red Pío XII como presidente, Jorge Yanapa de la red Camacho Radio  Melodía como secretario de Actas, Octavina Toledo de la radio Don Bosco de Kami, y Vilma Rojas corresponsal de La Paz también como  vocal.

El nuevo presidente del Comité Coordinador expresó que se trata de una gran responsabilidad y que ahora es el momento de trabajar por y con nuestras culturas y tradiciones de los aymaras como prioridad.

A su vez, Augusto Peña, director de ERBOL, después de la posesión, manifestó su satisfacción por lo que se logró hasta el momento y pidió que la Red Aymara se  fortalezca y pueda crecer. “Con el  nuevo presidente se podrá lograr más en el terreno que ya estuvo preparado por el Comité Coordinador saliente”, señaló.

En la reunión participaron también corresponsales de la Red Aymara Internacional, representando a radio Pachamama, radio Onda Azul y Tv Perú.

En cuanto a los talleres, los asistentes recibieron capacitación en periodismo de calle, formatos y géneros periodísticos, redacción de notas y estructura de la noticia, nuevas tecnologías en el envío de  despachos, además del marco normativo que regula el ejercicio del periodismo y el marco regulatorio del funcionamiento de radios.

La asamblea culminó con la entrega de certificados de reconocimiento a cada uno de los corresponsales de la Red Aymara y de la Red Aymara Internacional del Perú.