Social
Revela que LaMia le debe 5 meses de sueldo
Suárez: En Bolivia nadie se interesa por mi estado


Jueves, 26 Enero, 2017 - 19:56

Ante las diferentes versiones que salieron en diferentes medios sobre la situación que está pasando la azafata Ximena Suárez, la única mujer de los seis supervivientes de la tragedia de LaMia en la que iba el Chapecoense, MARCA se puso en contacto con la boliviana para que explicara su situación.

"Han salido muchas mentiras sobre la cuenta que abrió mi prima en EE.UU. Nunca nadie dijo que queremos llegar a recaudar 100.000 dólares. Lo único que pido es que alguien me ayude a progresar en mis tratamientos, ya que sólo mi padre me ayuda económicamente... y él es jubilado", comenta la azafata.

Suárez explica con detalles como es su tratamiento médico actual: "Estoy mal, no duermo por las noches, sufro de insomnio. Nadie se imagina lo que yo viví. El médico me ha diagnosticado que aún me quedarían unos ocho meses más de tratamiento. La ayuda que pido es para recuperarme y volver a trabajar. Semanalmente tengo que ir a fisioterapeuta, al psicólogo y dos veces al psiquiatra, esas visitas significan unos 185 euros, a los que hay que sumar los medicamentos, que son caros".

Ximena se queja de que en Bolivia todo el mundo le ha dado la espalda: "He recibido el apoyo de muchas personas de todo el mundo, pero en mi país sólo me critican. Eso es muy doloroso. Me culpan como si yo fuera la culpable de la tragedia. El gobierno tampoco quiso interiorizarse desde que llegué a Bolivia. Sólo pagaron el pasaje para mi madre y para mí desde Medellín".

"Espero que esta apertura de la cuenta concientice a las instituciones bolivianas para que me tengan en cuentan y me ayuden. Soy madre soltera y tengo dos hijos. No podemos hacer mucho sólo con el dinero que gana mi padre. Es una vergüenza que tenga que lanzar un SOS al extranjero", comenta la azafata.

"Aclaro que no he recibido ningún tipo de indemnización por el accidente y el seguro sólo se hizo cargo de los gastos de la clínica en Medellín recién cuando nosotros se lo insinuamos. LaMia me debe cinco meses de sueldo. Sólo ganaba 370 euros al mes", finaliza la azafata.

Fuente: Marca