Social
Se necesitan técnicos especializados, señalan
Profesores advierten inaplicabilidad del acuerdo entre Fedepaf y Gobierno
Instalaciones de la Dirección Distrital de Educación de El Alto

Miércoles, 26 Febrero, 2014 - 18:21

Algunos profesores de la ciudad de El Alto adelantaron este miércoles la inaplicabilidad del acuerdo entre la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y el Ministerio de Educación, para que los maestros de materias humanísticas y otros dicten como asignatura transversal la computación e informática porque no todos tienen dominio del mismo y provocará dificultad en los horarios.

El director de la Unidad Educativa Juan Capriles, Silvio Huayta, manifestó que los profesores tienen distintos niveles de conocimiento sobre el manejo de computación, incluso otros que no saben; por tanto, destacó la importancia de profesores especializados en informática y con ítem.

“Si ingresa (a la sala de alfabetización de informática) el profesor de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y otros seguro que en par de meses las máquinas van a estar arruinadas; entonces, debe haber un responsable especializado e incluso para reparar las máquinas”, afirmó.

El establecimiento alteño tiene alrededor de 25 máquinas y cinco que cumplieron su función; entonces, en sólo 20 equipos más de 800 estudiantes, por las tardes, deben esperar su turno para “alfabetizarse en informática”.

Rafael Quispe, profesor de Física y Química, señaló que materializar la propuesta del Ministerio de Educación demanda de reajuste, planificación en las materias e incluso en los horarios, pero que afectará a las materias humanísticas.

“En la práctica requerimos más tiempo para ver algún paquete o programa con los chicos y al mismo tiempo qué voy a hacer con mi materia que tendría que reorganizar. Por tanto, debería haber otro responsable, especializado en informática y con sus propios horarios”, sostuvo.

El profesor Adolfo, quien pidió la reserva de su apellido, que dicta la materia de Artes Plásticas, argumentó que es necesario hacer una evaluación del conocimiento de informática de los profesores y el equipamiento técnico en las unidades educativas.

“Podemos trabajar, pero hay que especificar de quien se hace responsable de las máquinas. No estoy de acuerdo que (todos los profesores) dicten computación sino que haya otro (especializado) en informática y con ítem”, sostuvo.

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