Social
En Sucre y La Paz
Maestros urbanos marchan contra la profesión libre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 26 Febrero, 2016 - 16:03

Los maestros urbanos en las ciudades de La Paz y El Alto marcharon hoy para rechazar el reordenamiento y que se respete el escalafón y la institucionalización en materia de educación.

“La cantidad de maestros nos dicen que tienen que dar un mensaje al Gobierno, porque hay un descontento y hay una decisión que los administradores sin el consenso del magisterio. Estamos pidiendo el escalafón, el tema de ingresos de profesionales en los institutos técnicos en apego al escalafón, el tema de riesgos de profesionales en los institutos técnicos en apego al escalafón tomando en cuenta que deben ser profesores profesionales, universitarios y deben tener antigüedad en el servicio”, explicó Orlando Hurtado, principal dirigente del Magisterio Urbano en Chuquisaca a radio Aclo de la Red ERBOL.

El dirigente agregó que otra medida que rechaza esta organización es la declaración de la profesión libre en un futuro, porque implica un riesgo a su profesión.

En tanto, la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, María del Carmen Vargas, calificó este paro de ilegal porque no existe ningún justificativo para suspender las actividades escolares.

“No hay justificativo para que se pueda interrumpir las actividades escolares a cientos y miles de estudiantes, por lo tanto hemos declarado nosotros este paro como ilegal. Además no cuentan con el apoyo ni la convocatoria de la confederación de maestros”, afirmó.

En la ciudad de La Paz, el representante del Magisterio Urbano en La Paz, José Luis Alvárez, lideró una marcha en esta ciudad por las mismas demandas.  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún