Social
Santa Cruz
Denuncian venta de ítems en la Caja Nacional de Salud


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Jueves, 26 Marzo, 2015 - 15:11

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Santa Cruz denunciaron la supuesta venta de ítems para acceder a diferentes cargos sin el respectivo concurso de méritos, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“A nosotros nos llegó la información de que los ítems inclusive tienen precio, nos indicaron que en el tema de médicos estaban dando cuatro mil dólares; para licenciadas de enfermería, tres mil; para auxiliares de enfermería, dos mil; y para administrativos, mil dólares”, dijo el representante de los trabajadores de la CNS, Edgar Ruiz Salvatierra.

Exigió que esta denuncia sea investigada por el Ministerio de Salud y la Central Obrera Departamental (COD) para identificar a las personas que supuestamente están haciendo estos “negociados”.

“Aprovechándose de la necesidad de mucha gente es que hicieron todo esto, (...) porque si bien llamaban a concursos de méritos, para entonces los ítems ya estaban designados, había una lista que la asociación de trabajadores manejaba”, aseveró el dirigente.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)