Social
Hubo “walk over” este viernes
Ministra Campero llama de nuevo a médicos a diálogar
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Ministerio de Salud.


Viernes, 26 Mayo, 2017 - 19:28

La ministra de Salud, Ariana Campero, llamó una vez más a los colegios médicos a dialogar el próximo lunes 29 de mayo, a pesar de este viernes loa galenos no asistieron a la reunión que debió realizarse a las 15.00.

Los médicos y representantes del Ministerio de Salud debieron reunirse este viernes para continuar con el análisis jurídico de los decretos 3091, 3092 y la ley 922, que son rechazadas por los colegios.    
  
Campero manifestó que los médicos incumplieron su palabra de asistir a la reunión y lamentó que se haya provocado un “walk over”.

Los colegios de galenos ya anunciaron que no asistirían la reunión  y que, por decisión del Comité de Defensa de Seguridad Social, no volverán a dialogar hasta que se deroguen las normas cuestionadas.

Los decretos y la ley en polémica crean la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y declara la libre afiliación en seguros de salud. Los médicos anunciaron un paro de 72 horas del miércoles al viernes de la próxima semana exigiendo que se anulen estas normas.
          
La ministra Campero convocó de nuevo a los colegios a reunirse con ella el lunes a las 15.00. Expresó también su deseo de que los médicos reflexionen el fin de semana y se “pongan la camiseta del pueblo” para evitar el paro.