Social
Desde la la próxima semana
Paco quiere que se avance en hacer la Ley de Radio y TV
Ministra Paco ante la Comisión de Planificación de Diputados. Foto / Prensa Diputados

Martes, 26 Julio, 2016 - 17:09

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, expresó este martes su deseo de avanzar desde la próxima semana en la elaboración de la futura Ley de Radio y Televisión planteada por propietarios de los medios de comunicación, en la reunión con el presidente Evo Morales.  

Dijo que el Gobierno se sorprendió con la sugerencia de los propietarios que acudieron el lunes a Palacio Quemado, donde se decidió ampliar por tres años más las licencias de operación de los medios audiovisuales y se planteó, al mismo tiempo, elaborar una ley destinada a regular esa actividad comunicacional.  

Paco precisó que para trabajar  el proyecto de ley, se organizará una comisión integrada por representantes de los medios y del Gobierno.

“La tarea es constituir esta mesa. Todavía no nos hemos reunido, estamos coordinando, ellos verán a quiénes delegan y lo inmediatamente posible, la próxima semana, ya deberíamos estar instalando esta comisión que empiece a trabajar esas ideas que han formulado ellos”, declaró.

Aseguró que el Gobierno no tiene aún criterios establecidos sobre el contenido de la ley y manifestó que prefiere esperar que junto a los delegados, se fije una metodología de trabajo que tome en cuenta la participación de los trabajadores de medios de comunicación y a la sociedad civil organizada.

Paco dejó en manos de la comisión ver si es necesario hablar de una Ley de Medios de Comunicación o extender el análisis hacia la Ley de Imprenta, o ver los parámetros de contenidos, publicitario y técnico, pero que sea resultado de un consenso entre todos los sectores involucrados.

QUIERE MAS PRESUPUESTO PUBLICITARIO

La ministra se presentó este martes ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados para responder un cuestionario de 15 preguntas sobre la campaña publicitaria estatal. La autoridad no dio detalles sobre el presupuesto destinado a la publicidad estatal.

Al término de este acto, dijo tener la impresión que hay algunos diputados intentan coartar el derecho de información que tiene la población boliviana. El Gobierno defiende el derecho a la comunicación que tiene la población para que no sean objeto de “engaños y mentiras”.

Expresó su deseo que la comisión le ayude a conseguir mayor presupuesto para difundir información, tomando en cuenta que son más de 8.000 millones (de dólares) en inversión pública y de las empresas nacionalizadas, frente a los que el presupuesto del Ministerio no llega ni al 1% de los recursos para difundir información de semejante inversión.

 

 

MÁS NOTICIAS