Social
Lamenta fallecimiento de Illanes y cooperativistas
COB pide responsabilizar también a Policía y ministerios por fatalidades
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto: ERBOL.


Viernes, 26 Agosto, 2016 - 14:37

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió que, además de los dirigentes cooperativistas, se responsabilice a la Policía y ministerios por el saldo fatal registrado en los conflictos de los últimos dos días.

En el marco de las protestas de cooperativas, se registraron cuatro fallecidos: tres mineros y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“Consideramos que fundamentalmente esas responsabilidades caigan con todo el peso a aquellos que hayan incurrido en estos fatales hechos, tanto a la Policía y ministerios correspondientes y tanto también a otros dirigentes que hayan incurrido en ello”, indicó Mitma.

El líder de la COB lamentó la muerte de Illanes y el vació que deja para sus seres queridos, pero también destacó que los cooperativistas mineros fallecidos también tienen una familia.

“También tiene que existir el pliego de responsabilidades para quienes han asesinado a los compañeros, a cooperativistas, pero también para aquellos que no han podido solucionar estos temas”, manifestó.

Mitma criticó al Gobierno porque a su juicio “siempre” ha dilatado las peticiones de sectores como los discapacitados, cívicos potosinos, transporte, cooperativas y otros. “Ahora hemos visto las consecuencias. Eso es la falta de capacidad que puedan dar solución a esos pedidos que tenemos”, remarcó.