Social
Conflicto en Cochabamba
Desconocen a Ministra de Salud y convocan a cabildo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Octubre, 2015 - 23:42

El conflicto por ítems tiende a agravarse. El Comité de Defensa de la Salud resolvió convocar a un cabildo, que está previsto para el próximo viernes, y declarar persona no grata a la ministra de Salud, Ariana Campero. 

“Se declara persona no grata para Cochabamba y se desconoce a la señorita ministra de Salud, (asimismo) el día viernes se realizará el cabildo para establecer las demandas de este pueblo”, dijo el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, según el reporte de la radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, aseguró que en el cabildo participarán organizaciones sociales y sindicatos de diferentes sectores de Cochabamba.

Estarán “las organizaciones sociales, organizaciones gremiales, la federación de transportistas, comité cívico, magisterio, universitarios, federación de profesionales, entre otros, que reclaman atención a Cochabamba y dicen basta de postergación y burla”, aseveró.

Cruz agregó que fueron burlados por la Ministra de Salud el pasado viernes, cuando se rompió el diálogo, en una reunión de coordinación que se instaló sin resultados exitosos.

Entre tanto, Campero dijo que hubo la falta de respeto y prepotencia de parte de la dirigencia del Sirmes, que con gritos pretendían imponer sus criterios en la mesa de diálogo instalada en la Gobernación de Cochabamba el viernes.

“Acudimos al diálogo con la población cochabambina para hablar del gran proyecto en salud que estamos realizando, sin embargo grupos reducidos de ex dirigentes demostraron su intolerancia. ¿Qué hicieron ellos por la salud cuando eran autoridades en los gobiernos neoliberales?”, cuestionó la autoridad, según una nota de prensa del Ministerio.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún