Social
Reportan 50 asesinatos de gays
TLGB impulsa ley para evitar más “crímenes de odio”
Transexuales en la plaza Murillo. Foto: ERBOL.


Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 23:27

El colectivo TLGB (Transexual, Lésbico, Gay y Bisexual) de Bolivia ahora impulsa un proyecto de Ley que busca frenar los asesinatos de las personas con distinta orientación sexual.

“Estamos planteando un proyecto de ley para que se traten los crímenes de odio, no podemos seguir tolerando que sigan asesinando a gays, lesbianas y especialmente a travestis y transexuales, actualmente el derecho penal no lo ve así, entonces estamos peleando para que se coloque como crimen de odio”, dijo la presidenta del colectivo TLGB, Laura Libertad Álvarez Mollinedo.

Agregó que en los últimos cinco años se registraron en el país 50 asesinatos de mujeres travestis, transexuales, gays y lesbianas por temas vinculados a la homofobia y transfobia.

“Estos datos manejamos sólo a partir de los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pero tenemos entendido que hay muchas más personas que han sido asesinadas, pero sus familiares no denunciaron en la Policía por el miedo al qué dirán”, apuntó.