Social
Dice no artículo 153 de Código Penal
Iglesia reitera defensa a la vida y rechazo al aborto

Domingo, 26 Noviembre, 2017 - 16:34

La Iglesia Católica reiteró este domingo su defensa por la vida y su oposición a la aprobación del  artículo 153 del proyecto de Ley del Código del Sistema penal.

Monseñor Fernando Bascopé, en su homilía, lamentó que se insista en el tratamiento y no se lo elimine en la Asamblea Legislativa.

"Hoy se habla de la Ley del Aborto. Cristo dice, estaba vivo en el vientre de tu madre y tú me mataste, por eso es necesario el juez, Cristo el juez del universo porque nosotros juzgamos con nuestro propio criterio mezquino, nos justificamos",  expresó el Obispo Castrense al celebrar la eucaristía.

El sábado 25,  miles de ciudadanos en la ciudad de La Paz  le dijeron No al aborto y Sí a la vida,  en la denominada  Marcha por la vida, propiciada por instituciones evangélicas. La Iglesia Católica se sumó al evento que partió desde la localidad de Caracollo la semana pasada.

El 29 de octubre pasado, la  Cámara de Diputados aprobó en detalle el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema penal, que reduce las causales por las que un aborto puede llevar a la cárcel a quien lo practica. En su redacción resignó las causas socio económicas.

El artículo señala que “el aborto no se constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante".

 

Monseñor  Fernando Bascopé, Obispo Castrense alentó a no pensar y actuar encerrados en uno mismo sin pensar en el otro. El mensaje se da luego de que la Iglesia participara en la marcha por la defensa de la vida.

MÁS NOTICIAS