Social
Una menor de 12 años está en terapia intensiva
48 personas se intoxican tras ingerir comida en un velorio en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)
Martes, 27 Enero, 2015 - 13:39

Un total de 48 personas, desde menores de cinco años a mayores de 60, se intoxicaron al compartir comida, preparada con un insecticida, en un velorio realizado en la comunidad Potolo, del distrito rural 8 de Sucre, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano.

“Un entierro donde lamentablemente el alimento que se ha compartido en ese evento ha sido contaminado con este órgano fosforado, es así que se han afectado en total de 48 personas”, indicó la autoridad.

Las cocineras habrían confundido el aceite de cocinar con folidol, que es un insecticida tóxico, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Maturano indicó que tres de los afectados son menores de cinco años, 31 tienen entre cinco y 59 años; mientras que ocho son personas que sobrepasan los 60 años. En cuanto a género, la mayoría de los afectados, 26, son del sexo femenino.

El Director del Sedes señaló que 47 de los intoxicados llegaron a Sucre para recibir atención médica, mientras que la victima restante se quedó en el centro de salud de Potolo.

Precisó que cinco pacientes recibieron un tratamiento ambulatorio en la capital y que el resto está internado en nosocomios. 18 afectados están en el hospital San Pedro Claver, 13 en el hospital Santa Barbara y 11 en el Hospital del Niño.    

La autoridad destacó que todos están estables, menos una menor de 12 años quien fue llevada a terapia intensiva.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)