Social
Estamos satisfechos de transferir, dijo Grigsby
Naciones Unidas dona su biblioteca en Bolivia a la Umsa
Albarracín revisa parte del material donado.


Martes, 27 Enero, 2015 - 17:39

La Organización de Naciones Unidas donó a la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) la biblioteca del Centro de Información de la Onu en Bolivia, que cuenta con material bibliográfico sobre temas locales, nacionales y regionales, género, gestión pública, política fiscal, políticas sociales, medio ambiente e inversión.

La biblioteca también tiene informes sobre tecnología, innovación, inversión, tratados y convenios internacionales, entre otras temáticas.

“Quiero resaltar el gesto de Naciones Unidas por donar a nuestra universidad su material, porque están convencidos de la importancia de nuestra biblioteca, que brinda servicios a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, esto nos muestra la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada en otros proyectos relacionados con el fortalecimiento a la cultura y la educación”, dijo Waldo Albarracín, rector de la Umsa.

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas, expresó que la ONU era una de las instituciones más importantes del planeta en la generación, recopilación y diseminación del conocimiento y que gracias a ello se había constituido una importante biblioteca, la cual ahora pasa a manos de la Umsa.

“Estamos satisfechos de transferir esta documentación a la Universidad Mayor de San Andrés, que cuenta con una de las bibliotecas más importante de Bolivia, en esta institución, los textos de Naciones Unidas brindarán a docentes, investigadores y estudiantes, la posibilidad de crecer intelectualmente con una visión global”, apuntó.