Social
Pide evitar descalificación en elecciones
Iglesia Católica se declara “perpleja” ante casos de corrupción


Valorar esta noticia: 
Average: 4.3 (3 votes)
Jueves, 27 Marzo, 2014 - 15:41

Los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que se reúnen desde hoy en Asamblea, se declararon “perplejos”  por los casos de corrupción y extorsión que se van “desatapando de forma progresiva” en la política boliviana, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“No podemos callarnos tampoco ante los casos de corrupción y extorsión que nos dejan perplejos y que se van destapando de forma progresiva. Es una verdadera pena que las esperanzas que tenía el pueblo boliviano en una nueva forma de gobernar con honestidad se vayan desmoronando poco a poco”, dice la declaración, leída por el presidente de la CEB, Monseñor Óscar Aparicio.

El documento agrega que “como sociedad, medios de comunicación, autoridades, organismos de justicia y las misma Iglesia no podemos quedar tranquilos ante una situación social de desconfianza y corrupción. Hemos de hacer todo de nuestra parte para que brille la verdad”.

Los obispos también expresaron su preocupación por el año electoral que emprende Bolivia.

“(Esperemos) que seamos capaces de convivir respetando los derechos de los diferentes aunque sean de la oposición, que sea posible discutir propuestas para el bien de los bolivianos sin acudir a la trampa y a la descalificación mutua”, leyó Aparicio.

Desastres

La Conferencia Episcopal pidió que el tiempo de Cuaresma sirva para que las autoridades se sensibilicen con las víctimas de los desastres naturales. 
 
“Que esta Cuaresma sea también para la limosna solidaria que sufren víctimas de los desastres naturales, especialmente las autoridades en todos los niveles del Estado Plurinacional están llamados a ser especialmente sensibles a tanto dolor de tantos compatriotas”, concluyó.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.3 (3 votes)