Social
Médicos suspenden medidas de presión
Larrea: Queremos trabajar políticas de salud, no parches
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto/Erbol

Jueves, 27 Abril, 2017 - 15:55

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo este jueves que tras la reunión sostenida ayer en Santa Cruz con la ministra de Salud, Ariana Campero, quedó claro que los profesionales está dispuestos a trabajar en políticas de salud para el país y “no el aspecto de hacer parches de un momento”.

Manifestó que con la determinación de instalar dos mesas de diálogo, las medidas de presión y otras movilizaciones se suspenden como una señal que este sector intentó ser escuchado para que haga conocer sus observaciones técnicas en torno a la libre afiliación y la creación de una entidad con facultades que van contra la actual normativa.

Dijo que los médicos están esperanzados que sea un diálogo sincero y con el respeto que se merecen los profesionales y que “no sea una cortina de humo”. Las mesas de trabajo comenzarán el próximo miércoles para analizar y en 15 días entregarán el resultado de sus estudios sobre los dos decretos.

De su parte convocará en las próximas horas los profesionales de La Paz para informar en torno a los acuerdos preliminares de la reunión con la ministra de Salud que acordó enviar al Colegio Médico la documentacion oficial solicitada.

MÁS NOTICIAS