Social
Camélidos se quedaron sin alimento
Pastos se congelan por intensa nevada en Nor Lípez


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 09:25

Poblaciones del sudeste potosino sufren los efectos de una intensa nevada que cayó en la región en los últimos días. La producción camélida se encuentra en peligro.

Según el reporte de Radio Aclo de Erbol, a raíz de este fenómeno natural, la pastura se congeló hasta en siete centímetros y los animales se quedaron sin alimentación.

El director de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Fernando Elías, indicó que la producción camélida afronta riesgos, lo que podría repercutir en la provisión de carne a futuro.
 
“Hay un espesor  entre cinco y siete centímetros de congelamiento, esto está afectando a los campos nativos de pastoreo especialmente a los acuíferos, puesto que en este caso el ganado camélido va a ser más afectado”, indicó.
 
La nevada también está perjudicando la circulación vehicular en la carretera. La Unidad de Riesgos dio la alerta hace unos días para enfrentar este fenómeno climático.
 
En Nor Lipez provincia, ubicada en el oeste del departamento de Potosí,  la nevada cayó hasta los 10 centímetros de espesor, los productores están preocupados porque el único ingreso que tienen ellos es la cría de llamas porque los pastos están congelados, informó la Red Potosina de comunicaciones.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún