Social
Este martes 31 de mayo
Estudiantes visitarán feria de Ciencia y Tecnología de UCB


Viernes, 27 Mayo, 2016 - 18:32

La tarde del martes 31 del presente mes se realizará la XIV Feria Universitaria de Ciencias y Tecnología, FUNCTEC 2016, denominada “Ing. Roberto Carranza Estívariz”, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz. En esta oportunidad, estudiantes de colegios visitarán el evento para observar las decenas de proyectos más innovadores y llamativos.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ronanth Zavaleta, anunció que delegaciones de estudiantes de la Promoción y Pre-promoción de colegios de las ciudades de La Paz y El Alto fueron invitadas a la Feria de Ciencias y Tecnología.

Ronanth Zavaleta informó que con anticipación cada grupo de estudiantes, con el asesoramiento de un tutor docente, presentó un perfil de proyecto por carrera, el mismo que fue preseleccionado por parte de comités académicos de cada carrera, cuyo resultado es una lista de trabajos que podrán ser observados en la Feria.

Explicó que los proyectos seleccionados ahora reciben un seguimiento de los directores de carrera para que a la hora de su presentación tengan la calidad esperada.

Ronanth Zavaleta también precisó que la FUNCTEC 2016 contará con el auspicio de empresas e instituciones locales que desarrollan sus actividades en el campo científico y tecnológico, en particular, el Banco de Crédito como auspiciador oficial de la Feria.

La autoridad anticipó que todos los concursantes recibirán un Certificado de Participación y los mejores proyectos se harán acreedores a diplomas, medallas y premios especiales. Los galardones serán entregados en un acto de premiación que se efectuará el viernes 17 de junio de 2016.

En la Feria participarán estudiantes con proyectos en las siguientes áreas: Matemática, Física, Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones.