Social
Reta al Gobierno a debate público
COB pide apoyo a sindicatos estatales en defensa de Enatex
Ermo Pérez y dirigentes de la COB, tras la reunión de ayer. Foto/Erbol

Lunes, 27 Junio, 2016 - 12:59

La Central Obrera Boliviana (COB) exhortó este lunes a los dirigentes y trabajadores de los sectores productivos estatales a sumarse al paro de 72 horas a partir de este miércoles y retó a los ministros de Estado a un debate público sobre las propuestas que trajeron para justificar el cierre de la fábrica Enatex.

El primer secretario general Ermo Pérez dijo que la COB llama a los sectores petroleros y mineros estatales a que participen de la medida de presión, porque con el decreto de cierre de Enatex, corren el mismo riesgo al ser una empresa pública.

Precisó que en el caso del sector privado ya se maneja con bandera el decreto 2765, con el que los empresarios indican que si el gobierno pudo despedir con un decreto supremo, ellos igual pueden hacer con un cambio de razón social.

“Desde la COB estamos velando el interés de los trabajadores; no estamos saliendo del marco legal, más al contrario estamos pidiendo que no viole ni perfore la Constitución y que corrijan los errores en lugar de defender un decreto neoliberal”, manifestó.

Reveló que los ministros internamente admitieron los errores y equivocaciones que cometieron en el caso Enatex,  pero el problema es que públicamente no lo quieren decir.

“Ahora si ellos quieren, lo vamos hacer en un diálogo público y abierto, para que la población se entere quién es intransigente, quién es el equivocado y quién es ilegal, porque está claro que un gobierno que se dice popular, no puede dictar decretos y medidas anti obreras”, declaró.

Pérez confirmó el ampliado de la COB para horas de la tarde a fin de brindar un informe del diálogo de este fin de semana y proyectar las medidas de presión a partir del miércoles.

MÁS NOTICIAS