Social
Reitera rechazo al aborto
Iglesia: ¿300 mil personas y 147 mil cartas no son pueblo?
Foto tomada de internet.


Martes, 27 Junio, 2017 - 18:07

“Yo quiero hacer referencia a que el presidente Evo dijo que gobernaría escuchando al pueblo. ¿300 mil personas y 147 mil cartas notariadas, no son pueblo para ser escuchadas?”, preguntó este martes el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, al reiterar su rechazo a la intención del MAS de aprobar la despenalización del aborto en el proyecto de Ley de Sistemas Penales.

Dijo que un número considerable de bolivianos (300 mil) marchó en distintas ciudades y otra cantidad importante (147 mil) firmó cartas de rechazo al proyecto de flexibilizar el aborto, por tanto, no es el sentir de pocas personas, de un grupo ni una corriente pequeña, sino una cantidad que debe ser escuchada por quienes toman decisiones, manifestó en una conferencia de prensa.

El monseñor Pesoa aseguró que por más que la mayoría legislativa apruebe esa disposición legal la Iglesia continuará defendiendo la vida porque se trata de un derecho humano que es el derecho a vivir.

Indicó que también estudian la defensa en términos legales que podrían activarla una vez que la Asamblea dé curso al proyecto de ley que está en agenda.

La Iglesia reafirmó que el aborto es un tema de colonización externa porque en la cultura del pueblo boliviano no hay lugar a la interrupción del embarazo y sospecha que la insistencia de impulsar ese proyecto responde a algún interés de tipo económico.