Social
Santa Cruz
Sedes confirma la primera muerte del año por H1N1
Imagen ilustrativa tomada de impacto.mx


Lunes, 27 Julio, 2015 - 15:11

Una persona de sexo masculino y de 46 años de edad se constituyó en la primera víctima fatal del virus de la influenza H1N1 de este año en Santa Cruz, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio.

“Debemos lamentar el primer fallecimiento por influenza que ha sido ya reportado por el laboratorio de H1N1, es el primer caso y es una persona que no estaba vacunada, siendo parte del grupo de riesgo”, lamentó la autoridad de la Gobernación cruceña.

El fallecido tenía hipertensión, también sufría diabetes, era obeso y fue internado en una clínica por una infección respiratoria aguda, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“En la clínica se le hizo el tratamiento con el medicamento específico para la influenza, luego fue traslado a terapia intensiva de un hospital público, donde finalmente falleció porque su estado se complicó”, dijo.

Monasterio hizo un llamado a las personas, especialmente de grupos de riesgo, para que acudan a vacunarse contra la influenza.