Social
Este martes
José Sejas fue nombrado delegado defensorial Tarija
José Sejas es delegado defensorial para Tarija. Foto/DP

Martes, 27 Septiembre, 2016 - 10:52

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, nombró como Delegado Defensorial en el Departamento de Tarija a José Sejas Villarreal a quien definió como un profesional comprometido con la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos sin ninguna afinidad política partidaria.

Al momento de asumir funciones, Sejas Villarreal destacó su trabajo estará abocado a cumplir con las actividades programadas en la oficina regional y a garantizar la gestión en la defensa y de los derechos de las población en situación de vulnerabilidad que habitan el departamento.

La nueva autoridad departamental es Comunicador Social de profesión, con una maestría en Procesos de Información y Comunicación, tiene diplomados en Educación Superior e Interculturalidad y en Liderazgo para la Transformación y es especialista en Comunicación para el Desarrollo. Actualmente cursa el Diplomado del Sistema Penal Juvenil con Enfoque Restaurativo.

En el último tiempo ha venido apoyando el proceso de reintegración social de las y los adolescentes con responsabilidad penal en los departamentos de Cochabamba y Tarija, ha desempeñado funciones como consultor en Save The Children International en temáticas vinculadas al Sistema Penal Juvenil, Justicia Restaurativa y Código Niña, Niño Adolescente; y en la organización Progetto Mondo Mlal.

Ha sido parte del Programa de Apoyo al Control Social de la Unión Europea, donde ha trabajado en el fortalecimiento de las capacidades de comunicación y formando comunicadores populares en diversos municipios rurales de La Paz y Cochabamba;  consultor del Centro de Agroecología AGRUCO de la Universidad Mayor de San Simón en el área de revalorización de saberes de los pueblos indígenas originarios; también se desempeñó en el ejercicio de la función pública en el Banco Central de Bolivia y el Gobierno Municipal de Villa Tunari.

MÁS NOTICIAS