Social
En los próximos días
Maestros urbanos esperan instalar diálogo con gobierno
Dirigente del magisterio urbano, Federico Pinaya. Foto/Internet

Sábado, 28 Enero, 2017 - 11:07

El dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, dijo que esperan instalar la mesa de diálogo con el Gobierno sobre el pliego petitorio, en un plazo de diez días, tal como se aprobó en un reciente ampliado del sector.

La aclaración fue formulada a radio Parapetí de Camiri de la red Erbol, a propósito de una reciente información errada en sentido que se habría otorgado diez días de plazo para resolver la demanda de los maestros urbanos.

“Esa es una distorsión porque la resolución se refiere a diez días para reiniciar y tratar recién el pliego petitorio 2017”, precisó a tiempo de remarcar que hace días enviaron una nota en ese sentido al Ministerio de Educación.

En torno a la Resolución 01/17 emitida por el Ministerio para normar las labores escolares de la presente gestión, sostuvo que hay una serie de observaciones que esperan exponer al Ministerio para garantizar la normalidad en el año escolar.

Dijo que hay reparos a la fusión de cursos, traslado de ítems o la duración de cada período tanto en el nivel primario, secundario y nocturnos, además de la cantidad de alumnos que deben existir en zonas alejadas.

MÁS NOTICIAS