Social
Alerta que puede haber saldo fatal
FSTMB teme enfrentamiento entre mineros en ‘Tres Amigos’
El ejecutivo de la FSTMB alertó sobre la situación en la mina potosina.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:57

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) pidió al gobierno intervenir en el conflicto que se generó en la mina potosina Reserva Tres Amigos, para evitar un enfrentamiento entre cooperativistas y asalariados que deje un “desenlace fatal”.

El ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, denunció que cooperativistas pretenden avasallar dicho yacimiento minero, y que los asalariados están dispuestos a defender con su vida su fuente de trabajo.

Indicó que los asalariados realizan una vigilia en el centro minero, y que sus esposas e hijos reforzarán la medida.

Gutiérrez alertó que en este conflicto podría generarse un enfrentamiento entre mineros, tal como ocurrió en 2006 en Huanuni y en 2012 en Colquiri, cuando hubo fallecidos en los choques. 

Dijo que un enfrentamiento entre mineros “no es chiste”, y pidió  al gobierno que agilice gestiones para viabilizar un diálogo y evitar fatalidades.

El dirigente anunció que la FSTMB realizará el viernes un ampliado en Potosí, con el objetivo de fortalecer al sindicato de la Reserva Tres Amigos. Aseguró que no permitirán que otros sectores hagan “lo que les dé la gana” y tomen un yacimiento ya preparado para la explotación.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún