Social
Condiciona ampliar el plazo
Achocalla da siete días más para llevar basura a Alpacoma
Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla dio el informe. Foto de archivo,


Jueves, 28 Marzo, 2019 - 18:18

El ampliado de organizaciones de Achocalla decidió otorgar siete días más para el ingreso de basura al relleno sanitario de Alpacoma, tiempo que también es el plazo para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumpla su pliego petitorio.

La información fue proporcionada por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien indicó que una vez pasados estos siete días recién las organizaciones definirán si aceptan la solicitud de Revilla de ampliar abrir dos meses más Alpacoma, mientras se instala otro relleno sanitario.

Ninaja dijo que se está siete días “como alivio”, pero también existe la posibilidad de ampliar los dos meses por una cuestión de “humanidad”, si es que Revilla cumple con el pliego petitorio de Achocalla.

Señaló que el pliego tiene cinco puntos, entre ellos que la Alcaldía de La Paz ya haga el depósito ante la entidad correspondiente para iniciar la auditoría ambiental sobre el deslizamiento en Alpacoma, presente el plan de cierre del relleno ante Achocalla y se trate el tema de la instalación de la instalación de una planta de residuos.

En siete días Achocalla se volverá a reunir para decidir si acepta o no dar los dos meses a la Alcaldía de La Paz.

El plazo para llevar basura a Alpacoma terminaba este jueves, pero Revilla pidió dos meses para consolidar un nuevo relleno, en medio de protestas que rechazan emplazarlo en Patapampa.