Social
Piden la derogatoria del DS 28761
Comerciantes de ropa usada reactivan sus movilizaciones
Venta de ropa usada. Foto de archivo: La Patria.


Lunes, 28 Abril, 2014 - 15:00

Comerciantes de ropa usada de todo el país protagonizaron la mañana de hoy una marcha en la ciudad de Sucre en demanda de la derogatoria del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de este tipo de prendas, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Los movilizados, que se reúnen en Sucre para tomar nuevas medidas de presión, denunciaron que de manera constante son víctimas de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) en las trancas del país.

“Los COA nos decomisa la poca cantidad de mercadería que podemos ingresar a cada departamento”, dijo una de las manifestantes. Otro comercializador agregó: “nosotros estamos exigiendo desde hace más de siete años que nos dejen trabajar libremente, porque lamentablemente en cada tranca nosotros sufrimos el decomiso de nuestra mercadería”.

Un tercer marchista pidió al presidente Evo Morales dejar de ser indolente con la situación que atraviesa este sector. “No nos dejan trabajar libremente, hay un decreto que nos prohíbe vender y queremos que ese decreto se derogue. Presidente deje de ser indolente, nosotros también tememos hijos por quienes trabajar”, expresó.

Según los dirigentes, los comerciantes de ropa usada suman más de 200 mil en todo el territorio nacional.