Social
Fiscalía ratificó rechazo a su denuncia
Zapata sufre otro revés en su intención de quedarse la FCC
Alejandro Zapata presentó la denuncia en febrero. Foto de archivo.


Viernes, 28 Abril, 2017 - 12:14

El expolítico Alejandro Zapata sufrió otro revés en su intención de quedarse con la obra del fallecido padre Sebastián Obermaier. El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, ratificó el rechazo a la denuncia que puso el exdiputado contra el directorio de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) por supuesta falsificación.

Después de la muerte de Obermaier el año pasado, Alejandro Zapata, quien fue parlamentario por NFR y Convergencia, se declaró presidente vitalicio de la Fundación creada por el padre. El Directorio de la FCC reaccionó y mostro un testamento en el cual se excluye al exdiputado de entre los representantes de la obra social.

En febrero de este año, Zapata presentó una denuncia contra el monseñor Eugenio Scarpellini y el directorio de la FCC acusándolos de falsificar la firma del padre. Sin embargo, una comisión de fiscales rechazó la querella.

El expolítico no desistió de su intención de quedarse con la Fundación de Obermaier y apeló el rechazo a su denuncia, pero recientemente el Fiscal Departamental ratificó que la querella de Zapata no tiene fundamentos para convertirse en un proceso.

Según la resolución del fiscal Blanco, no hay pruebas para afirmar que la firma de Obermaier sea falsa, lo cual quedó establecido en un dictamen pericial. En ese entendido, eximió de culpa a Scarpellini y el directorio de la FCC de los delitos que les acusó Zapata.

El presidente del Directorio de la FCC, Gregorio Condori, sostuvo que los documentos de la Fundación están resguardados en una caja fuerte, para que nadie se aproveche y en el futuro no aparezca otro “Alejandro Zapata”.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA