Social
Advierten con movilizaciones
Yungueños apoyan a UPEA y piden renuncia de Romero
Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca. Foto de archivo.


Lunes, 28 Mayo, 2018 - 18:13

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), además de las federaciones de campesinos de los Yungas, resolvieron dar su apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y dar 72 horas para renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En su resolución, las federaciones de Nor y Sur Yungas, además de la provincia Inquisivi, condenan las aseveraciones del ministro Romero en sentido de que los mismos manifestantes de la UPEA son los responsables de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

El documento advierte que de no cumplirse la renuncia de Romero, se procederán a acciones de movilización.

El dirigente de la Federación Chulumani, César Apaza, indicó que las organizaciones sociales ya no permitirán que se los quiera acallar “a punta de bala”, y que pasado el plazo se coordinará con las tres provincias para, si es posible, cercar a la ciudad.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, sostuvo que no sólo se está pidiendo la renuncia de Romero, sino de todos los ministros.

Dijo que en cualquier momento los cocaleros de Yungas estarán en las marchas junto a los universitarios. Destacó que la UPEA sólo pide presupuesto, mientras el Gobierno gasta dinero en nuevo Palacio.