Social
Cochabamba
Violencia en la UMSS deja al menos 30 arrestados
Los arrestados durante la violenta tarde en la UMSS. (Foto: Carmen Challapa)


Martes, 28 Julio, 2015 - 23:25

Un grupo liderado por supuestos miembros de las “juventudes masistas” intentó tomar por la fuerza el control de las instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

Aproximadamente a las 16.15 de hoy, el grupo violento arribó a inmediaciones de la UMSS y luego se dividió al menos en tres bandos, mismos que de inmediato empezaron a atacar a los universitarios que estaban en ese momento en el campus central. 

“Este grupo estaba fuertemente armado con bombas molotov, petardos y piedras. Con todo ello atacó a los estudiantes que estaban haciendo el resguardo dentro del campus central. Según el informe preliminar de la Policía, existen al menos 30 arrestados, que están ya en celdas de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, informó la emisora local.

Los policías intervinieron en el hecho y evitaron que se registren mayores daños, aunque inicialmente se conoce que algunos de los universitarios resultaron lesionados por el impacto de piedras y otros objetos.

También se informó que en las mochilas de los arrestados se encontraron gran cantidad de petardos y bombas molotov.