Social
Desalojo en Riberalta
Madre embarazada pierde a su bebé por gasificación

Jueves, 28 Agosto, 2014 - 09:04

Una madre gestante perdió a su bebé a consecuencia de la gasificación a vecinos de un manzano del barrio Villa Fabiola, en Riberalta, Beni, quienes resistieron el desalojo policial de una propiedad que probablemente pertenece al exviceministro de Asuntos Indígenas y Pueblos  Originarios, Wigberto Rivero Pinto, según la denuncia del vecino Hilder Taborga.

El hecho se produjo este miércoles en la zona 11 de Agosto, en el instante en que un grupo de policías pretendía hacer cumplir la orden de un juez contra familias que anteriormente se habían asentado en el lugar.

“En este momento estamos velando a la niña no es mentira, murió a consecuencia de la gasificación policial de ayer. También tenemos varias mamás y otras mujeres golpeadas por la intervención de los policías. Estamos muy atemorizados por el abuso que sucedió”, relató Taborga a Radio San Miguel de Erbol.

El vecino explicó que los afectados durmieron durante la noche en la intemperie velando sus "terrenitos", sin embargo se sienten amedrentados por la presencia de policías e interesados en el terreno, reclamados por Rivero. 

Los vecinos del manzano manifestaron que no dejarán los predios porque “viven desde hace años” en el lugar y “no son avasalladores”. La mayoría de los habitantes afectados se dedican al recojo de la almendra.

Tensa calma

Periodistas de Radio San Miguel indicaron que luego de la jornada violenta, la calma retornó al lugar.

El panorama es desolador, varias viviendas fueron destruidas y muchas personas no pudieron recuperar sus enseres personales.

Entretanto, las emisiones de Canal 9 siguen suspendidas, a raíz de la destrucción de equipos, promovidos supuestamente por vecinos del barrio damnificado que exigen la liberación de tres de sus dirigentes. (J.C.)

MÁS NOTICIAS