Social
Nos cansamos de pasar clases en quioscos, dicen
Niños y padres de Cajuata piden a Evo construir aulas

Jueves, 28 Agosto, 2014 - 09:12

Un grupo de niños y algunos padres de familia -tras varias horas de viaje- llegaron a La Paz desde la comunidad Suri, tercera sección de Cajuata, provincia Inquisivi,  para pedir al presidente Evo Morales la construcción de su escuela.

Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Educación de Suri, informó que el proyecto de construcción de la infraestructura educativa presentaron anteriormente al Presidente Morales, en otra al vicepresidente Álvaro García Linera y al gobernador de La Paz, César Cocarico, pero que no tiene respuesta hasta la fecha.

“La infraestructura que tuvimos se está desmoronando porque data de hace 40 años la construcción, por eso hemos salido (del lugar a la ciudad) para movilizarnos. Otros están todavía viniendo y esperamos llegar a un buen número para exigir al Presidente Morales, que en 2009 nos visitó donde solicitamos la infraestructura   

El grupo de niños y padres de familia se encuentran a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Al menos un centenar de estudiantes se cansaron de pasar clases en la placita, sedes sociales, casas alquiladas, quioscos y en pahuichis de la población de Suri.

“Imploramos a nuestro señor Presidente que, por favor, nos pueda cumplir con la infraestructura educativa, a través (del programa) ‘Evo Cumple’. Ya tenemos el proyecto a diseño final que hicimos hacer con nuestro dinero, de los padres de familia”, afirmó.

El proyecto de infraestructura educativa consta de 12 aulas, seis viviendas y un polifuncional deportivo con tinglado. Hay estudiantes de nivel primario y secundario.

En 2015el distrito educativo será sede de los juegos plurinacionales de la zona, pero que hasta ahora no cuentan con un sitio deportivo para acoger a estudiantes visitantes para la competencia. (J.C.)

MÁS NOTICIAS