Social
Se movilizan en La Paz
Mujeres de Achacachi piden hablar con la esposa del Vice
Mujeres de Achacachi se concentraron en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 28 Agosto, 2017 - 10:37

Las mujeres de Achacachi realizan una movilización este lunes, en demanda de que se solucione el conflicto municipal en que se encuentra su ciudad. Ellas quieren ser recibidas por la esposa del vicepresidente, Claudia Fernández, para que escuche sus preocupaciones.

“Queremos reunirnos (con Claudia Fernández), porque ella es madre, nos va a entender, nos va a saber comprender el dolor que tenemos”, manifestó la dirigente de las mujeres de Achacachi, Magalí Huanca.

Los vecinos de Achacachi desde el pasado martes realizan un bloqueo de caminos en el altiplano, en demanda de la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes detenidos por las protestas.

La dirigente de la mujeres destacó que sus esposos están con más fuerzas para seguir con el bloqueo, sin embargo, lamentó que por el conflicto en Achacachi las clases escolares están suspendidas y los comercios cerrados.

Huanca pidió que el presidente Evo Morales tenga consideración de Achacachi. Aseveró que ya fue suficiente humillación con la gasificación que hubo la semana pasada en el punto de bloqueo y los maltratos que recibieron durante la audiencia del líder vecinal Esnor Condori.

Las mujeres se concentraron durante la mañana en El Alto y al medio día bloquean el centro de la ciudad de La Paz.