Social
Trabajan con maquinaria pesada en el Cerro Rico
Fedecomin: Falta poco para hallar a hermanos Choque
Trabajos de rescate en el Cerro Rico. Foto: Gobernación de Potosí.


Jueves, 28 Septiembre, 2017 - 14:31

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Sandro Lugo, aseveró que sólo faltan horas para que se logre rescatar el cuerpo de los dos jóvenes hermanos fueron atrapados por un hundimiento en el Cerro Rico, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La semana pasada los hermanos Ever y Willy Choque, de 19 y 23 años, fueron sepultados por un sifonamiento que ocurrió cuando trabajaban como “volqueteros”. Al momento, retroexcavadoras y una volqueta trabajan en la búsqueda de sus cuerpos. 

“Estamos ya a pocas horas de dar con el paradero de esto dos hermanos desaparecidos en la zona de riesgo. A mucho tardar hasta mañana vamos a dar con el paradero de estas dos peróranos desaparecidas”, dijo Lugo.

Según el dirigente minero, ya se alcanzó la zona de riesgo donde se creía estaban los cuerpos, sin embargo, al no encontrarlos se trabaja en un nivel más bajo.  

La Policía instaló un perímetro de seguridad para resguardar los trabajos de rescate, puesto que había gente curiosa que estaba perjudicando las labores.