Social
Beneficiará a productores afectados por el clima
Patzi usó dinero del segundo aguinaldo en comprar semilla
Patzi la entrega de semillas. Foto: Gobernación de La Paz.


Viernes, 28 Octubre, 2016 - 16:25

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que el dinero ahorrado por el no pago del segundo aguinaldo este 2016 se utilizó en la adquisición de semillas, que beneficiarán a comunidades afectadas por fenómenos del clima.

“A los que han perdido su producto que llegue el doble aguinaldo, para qué vamos a invertir en otra cosa de la Gobernación, era mejor que llegue al pueblo”, dijo la autoridad departamental.

Explicó que el ahorro fue de unos 620 mil bolivianos, los cuales sirvieron para ayudar a pagar por la semilla, que costó en total 1.264.293 bolivianos.

Reveló que una vez sabido que no habrá doble aguinaldo, el 11 de octubre, modificó el presupuesto y apuró a sus funcionarios para comprar la semilla hasta finales de este mes.

La ayuda entregada consiste en 91,5 toneladas de semillas de papa, pasto, cebada, avena y alfalfa, según el director departamental de Alerta Temprana, Luis Alcoreza.

Los municipios beneficiados son: Guanay, Mocomoco, Huarina, Patacamaya, Laja, Combaya, Puerto Acosta, Mecapaca, Chua Cocani, San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Humanata, Desaguadero, Sica Sica, Calacoto y Puerto Pérez.