Social
Colegios privados también se benefician
Inician pago del bono a la excelencia a 9.052 bachilleres


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 28 Noviembre, 2014 - 10:30

A partir de hoy, los 9.052 mejores bachilleres de todo el país, una mujer y un varón con  el mejor promedio de cada unidad educativa, comenzaron a recibir un bono de 1.000 bolivianos como premio a su excelencia académica.

Los primeros beneficiados fueron 18 bachilleres, dos por departamento, que estuvieron presentes esta mañana en el Palacio de Gobierno para recibir el bono de manos del Presidente y Vicepresidente.

El beneficio llegará a estudiantes de colegios públicos, privados y del sistema de educación alternativa de todos los departamentos, de acuerdo al siguiente detalle:


Cuadro: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el objetivo de este bono es “generar una motivación para los estudiantes hacia una meta que les permite esforzarse y desarrollar una competencia sana para obtener un resultado que en el corto plazo son los 1.000 bolivianos”.

Destacó además que los estudiantes beneficiados recibirán un certificado firmado por el presidente Evo Morales “explicitando que es un excelente alumno”.

Anunció que este documento servirá para que los alumnos accedan a ingresos preferenciales a universidades o escuelas de maestros.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún