Social
Se instruye sanciones de parte de operadoras
Resolución Ministerial prohíbe derrochar agua en Carnaval
La viceministra Collado y el director de la AAPS presentaron la resolución. Foto: MMAyA.


Lunes, 29 Enero, 2018 - 15:34

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la Resolución 033, que prohíbe el derroche de agua potable para consumo humano los días de carnavales de la presente gestión en todo el territorio nacional.

La viceministra de Agua, Julia Collado, indicó que con esta resolución se instruye a las empresas operadoras del servicio que establezcan multas para los usuarios que derrochen el agua.

Asimismo, indicó que se convoca a los gobiernos municipales y departamentales que controlen el uso del recurso hídrico en las fiestas de Carnaval.

El director de la AAPS, Víctor Hugo Rico, indicó que esta resolución se enmarca en la política nacional de uso eficiente del agua, además tomando en cuenta que hay una crisis en la disponibilidad del líquido.

“Debe tomarse en cuenta que el agua está en un periodo de crisis, la disponibilidad del agua está en periodo de crisis, como consecuencia del calentamiento global y, por lo tanto, debemos acostumbrarnos os al uso racional del agua”, dijo.

La viceministra Collado agregó que se hará una campaña de concientización para que la población evite derrochar el recurso.