Social
Debe ser sometida tres cirugías más
Piden ayuda para niña nacida con su corazón en el abdomen
La madre de la niña y una radiografía de ésta. Foto: ERBOL.


Martes, 29 Marzo, 2016 - 16:46

Médicos y familiares de la niña que nació con el corazón ubicado a la altura de su abdomen pidieron ayuda económica para financiar las tres cirugías que aún quedan pendientes para la menor y con las que se espera que la malformación sea corregida.

Marleni Amaru Pérez de 35 años, madre de la niña, dijo que se habilitó la cuenta 21243154 en el Banco Unión para recibir los aportes económicos de la ciudadanía.

“Ojalá que me ayuden, tengo seis hijos más. Ha sido un parto normal, cuando ha nacido no me han dicho que estaba así, después me han dicho”, dijo la mujer entre sollozos.

En tanto, el director del Hospital Holandés, Gonzalo Fernández, dijo que no sólo la ciudadanía puede realizar estos aportes. Convocó a entidades nacionales e internacionales para que también puedan ayudar a la familia.

“Consideramos que ninguna familia de clase media para abajo está en las condiciones económicas y socioeconómicas y necesarias para llevar a cabo tantas cirugías para restablecer la salud de la menor”, explicó.

“Se trata de una patología congénita donde se encuentra el corazón fuera de lugar habitual y fuera del tórax, localizado en el abdomen. La menor ya fue sometida a una primera cirugía donde se logró con éxito reubicar la caja torácica”, agregó.

Según el médico, la niña se encuentra estable y alimentándose adecuadamente. Sin embargo, aún debe ser sometida a dos o tres cirugías más con las que se espera corregir las malformaciones en el corazón y el abdomen, las cuales no fueron corregidas en la primera operación.