Social
Datos de los primeros cuatro meses del año
Registran 79 casos de leptospirosis en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Abril, 2014 - 15:49

El Servicio Departamental de Salud  (Sedes) de Chuquisaca registró 79 casos positivos de leptospirosis –enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano– en los primeros cuatro meses de la presente gestión, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

El responsable de la Unidad de Epidemiología, Jhonny Camacho, informó que todos estos casos fueron registrados en el Chaco chuquisaqueño durante las campañas contra el dengue.

En 2013 solamente se registraron seis casos de leptospirosis en todo el departamento y el incremento en lo que va de este año se debe a que recién se descubrió que la enfermedad circula por la zona del Chaco.

Camacho agregó que en Huacareta tuvieron un control efectivo de la enfermedad y en Monteagudo hubo un descenso directo de los casos.

Para la siguiente semana se tiene programada la visita médica a los municipios de Macharetí y Muyupampa para continuar con la tarea de control de la enfermedad calificada por la Organización Mundial de la Salud como “desatendida”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS