Social
Debatirán la iniciativa en mayo
Elaboran una norma para sancionar publicidad engañosa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 29 Abril, 2015 - 19:08

El Ministerio de Salud prepara una norma para sancionar la publicidad engañosa de alimentos o servicios con el fin de evitar problemas como el sobrepeso, informó la jefa de la Unidad de Alimentos y Nutrición, Evelin Cerruto.

“Lo que vamos a hacer con esta propuesta (de norma) es evitar la propaganda engañosa, no queremos ese tipo de difusión, sí puedes difundir un mensaje, pero no digas que te va hacer feliz (el consumir un determinado producto) ¿tu felicidad está condicionada a tomar una gaseosa?”, cuestionó.

Dijo que las sanciones de la propuesta serán discutidas y consensuada el próximo mes con diferentes actores involucrados en la problemática de la salud y la publicidad engañosa.

La funcionaria indicó que los mensajes engañosos se difunden en cualquier horario y los adolescentes son los que más se exponen a dichos contenidos.

El 2008, la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endsa) reveló que el 19 por ciento de los adolescentes de 15 y 18 años presentan sobrepeso, el tres por ciento es obeso.

El 55,1 por ciento de hombres y mujeres de 18 años y más edad presenta sobrepeso u obesidad. 

“No podemos permitir que más personas estén enfermas, esto ha crecido en nuestro país de manera insostenible como en Estados Unidos”, apuntó.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS