Social
Llallagua
Acuerdan reemplazar policías y fiscales tras violencia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Mayo, 2015 - 14:37

El alcalde de Llallagua, Tomás Quiroz, informó que con representantes del Gobierno se acordó el reemplazo total de los policías y fiscales que trabajan en esta localidad potosina, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.     

Son 120 efectivos de la Policía provincial y dos fiscales, a quienes se acusa de inacción ante la desaparición de una niña de cuatro años, que después apareció muerta, tras la confesión de un pedófilo.

La indignación por este crimen derivó en dos jornadas de violencia, en que los habitantes de Llallagua destrozaron las oficinas policiales y la Fiscalía, además, quemaron bienes del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez.

Quiroz indicó que esta mañana las autoridades de Llallagua se reunieron con los viceministros de Justicia, Diego Jiménez, y de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.

Señaló que en el encuentro se concertó el recambio de fiscales y policías, además se garantizó la pronta presencia de la fiscal departamental, Wilma Blazz, para realizar una segunda autopsia a la menor.      

Ayer, en medio de la violencia, no había policías en Llallagua. En horas de la noche, militares de un regimiento de Uncía llegaron a patrullar las calles.

Este viernes, Lllallagua cumple un segundo día de paro cívico en protesta por la inseguridad. La jornada transcurre con tranquilidad, según la emisora local.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún