Social
Resfríos se incrementaron en 17%
Sedes sugiere ampliar el horario de invierno en La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Mayo, 2015 - 18:38

Los resfríos en las personas de 5 a 20 años ascendieron en la última semana hasta en un 17%, informó el jefe de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos. Por esos índices, el funcionario sugirió al Ministerio de Educación ampliar el horario de invierno en las unidades escolares de La Paz.

“El grupo más afectado sigue siendo el de los menores de cinco años con 55%, pero está empezando a aumentar (las infecciones respiratorias) en personas de cinco a 20 años hasta en un 17% y en los ciudadanos de la tercera edad aumentó en 10%”, explicó.

Barrientos precisó que esta propuesta consiste en retrasar el horario de entrada una media hora más de lo usual.
 
Esta propuesta será presentada este miércoles 3 de junio en la reunión  habitual que se realiza entre el Servicio Departamental de Educación (Seduca), Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Unidad de Epidemiología del Sedes.
 
El 11 de mayo, el Seduca determinó aplicar el horario de invierno en el sistema educativo que significa media hora tarde de lo habitual, la medida fue tomada por el descenso de las temperaturas ante el inicio de la época de frío.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún