Social
Reitera invitación al diálogo
Gobierno: Paro médico busca evitar rendición de cuentas
Ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto/Erbol

Lunes, 29 Mayo, 2017 - 11:31

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó este lunes que el paro médico de 72 horas previsto a partir del miércoles, busca evitar la rendición de cuentas de los fondos generados por la venta de certificados médicos y ratificó la invitación del gobierno al Colegio Médico de Bolivia para retomar el diálogo en torno a la libre afiliación y la vigencia de la Autoridad de Salud.

Martínez en conferencia de prensa, dijo que el paro intenta “escudar, camuflar y distorsionar” el debate de fondo que exigió el gobierno sobre el destino de la acumulación económica de tantos años que pagó la ciudadanía al Colegio Médico por la compra de certificados médicos.

Aseguró que para desviar ese tema, los dirigentes médicos hacen circular falsedades sobre un eventual cobro por el formulario gratuito emitido por el Ministerio de Salud, así como la circulación en redes sociales de un falso reglamento sobre facultades de la Autoridad de Salud que en la realidad no existe.

“Este documento no tiene efecto jurídico alguno, no hay una determinación sobre este tema”, declaró al señalar que campaña de desinformación, es utilizada para motivar a la participación de los médicos.

Anunció que el gobierno abrirá discusión sobre una Ley Marco de Salud que tendrá una visión integral, para lo cual convocará a los actores vinculados al servicio de salud.

MÁS NOTICIAS