Social
En primer día de paro de COB
Afirman que actividades educativas son regulares
Reunión entre el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


Miércoles, 29 Junio, 2016 - 15:42

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que las actividades educativas en el país son regulares, con excepción de algunas unidades educativas de la ciudad de Potosí que en esta jornada acataron el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana.

“De acuerdo a los reportes de Directores Departamentales de Educación y Directores Distritales, la única ciudad que se ha visto afectada por el paro es Potosí, donde se ha verificado que 18 unidades educativas fiscales y 2 de convenio han sus pendido sus labores habituales. En el resto de los departamentos del país las actividades educativas son regulares y normales”, dio a conocer el Ministro de Educación.

“Saludamos esa vocación y responsabilidad por parte de maestras y maestros, y su decisión para que nuestras niñas y niños no sean perjudicados”, agregó Aguilar Gómez.

La autoridad educativa informó asimismo que los exámenes correspondientes al segundo bimestre de la presente gestión se desarrollan en el marco del cronograma establecido, previo al descanso pedagógico, que en ocho departamentos del país se iniciará este lunes 4, a diferencia de Tarija, que iniciará este receso una semana después.