Social
Para violadores y sicarios, dicen en Santa Cruz
Fejuve pide referéndum para aplicar pena de muerte

Martes, 29 Julio, 2014 - 11:03

Omar Rivera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, anunció hoy que presentará una propuesta de referéndum con el propósito de incluir la pena de muerte en la Constitución Política del Estado (CPE), para castigar a delincuentes que cometan violaciones, asaltos y atracos que deriven en muertes.

“Expresamos ante el pueblo entero nuestra indignación y nuestra molestia por la incapacidad de las autoridades que han hecho nada para parar la ola de asesinatos en nuestro pueblo (Santa Cruz), por eso hoy hemos visitado a la brigada parlamentaria para poder encaminar un referéndum nacional que permita modificar la Constitución Política del Estado, y se implemente en el Código Penal y en el Código de Procedimiento Penal la pena de muerte y la cadena perpetua, para los asesinos, sicarios, criminales y violadores que están acabando con la vida de nuestros seres queridos”, manifestó Rivera a radio Santa Cruz de Erbol.

El dirigente lamentó los hechos de sangre que últimamente se registraron en Santa Cruz, especialmente el ocurrido con una mujer embarazada de siete meses, a quien tuvieron que aplicarle una cesárea para salvar a su bebé.

Rivera también pidió sanciones ejemplares para los jueces y fiscales que favorezcan la salida de delincuentes por medio de actos de corrupción.

“Si hay sicarios, si hay asesinos, es porque salen de las cárceles por culpa de los jueces y fiscales corruptos, para ellos pedimos 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, apuntó.

F.C.

 

MÁS NOTICIAS