Social
Exitosa jornada de sábado en La Paz
Feria del Precio Justo logra vender 300 cajas de tomate
Alta demanda de tomate en La Paz. Foto/Edwin Apaza

Sábado, 29 Julio, 2017 - 18:24

La Feria del Precio Justo organizada este sábado por el Ministerio de Desarrollo Rural reportó un notable éxito en las ventas del productor al consumidor, al vender en tiempo record unas 300 cajas de tomate, que debido a la época estacionaria subió de precio en mercados tradicionales, afectando a la canasta familiar.

Este sábado fue el primer día de esta feria que se presenta como una alternativa de comercialización sin intermediarios.  La funcionaria Nelly Mamani del Ministerio organizador, destacó la satisfacción de los productores que llegaron de diferentes municipios.

“Nuestros productores acabaron 300 cajas vendiendo la libra a 2 bolivianos con 50 centavos, cuando en el mercado está en 4 bolivianos”, dijo en tono de satisfacción al anunciar que este domingo nuevamente volverán a la ex Estación de la ciudad de La Paz.

Los productores también ofrecieron pollo a 11 bolivianos, zanahoria la arroba a 10 bolivianos y la cuarta a 2 bolivianos con 50 centavos.  Mamani afirmó que los compradores se fueron satisfechos y sin ninguna queja.

La feria permitió también llevar a este mercado alternativo, cítricos y este domingo volverá a partir de las 8 de la mañana.

 

COBERTURA EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS