Social
Varias familias perdieron todo
Un incendio destruye dos viviendas en Guarayos

Viernes, 29 Agosto, 2014 - 09:00

Dos rústicas viviendas quedaron destruidas a raíz de un voraz incendio que se produjo la tarde del jueves en la población de Guarayos, según el reporte del periodista Dexter Ágreda a radio Santa Cruz de Erbol.

Un  viento huracanado derivó en el incendio de casas en el barrio San José, a cinco cuadras de la plaza principal del pueblo.

“El calor era intenso cuando se escuchó decir ¡fuego, fuego!. Este incendio no dio tiempo para frenarlo y saltó a la vivienda de doña Griselda machón”, sostuvo.

Las llamas convirtieron en cenizas todos los enseres de las familias damnificadas, incluida una motocicleta y motosierra.

“Doña Escolástica (de la otra familia damnificada) se encontraba durmiendo porque trabaja de noche pelando pollos en una granja. Doña Griselda se encontraba en el mercado y los chicos en el colegio”, describió Dexter.

La Unidad de Bomberos de Guarayos llegó tardíamente al lugar del desastre, después que el fuego había dañado todo. Los policías sólo se limitaron a mitigar el foco de calor y prevenir más problemas en las viviendas vecinas.

La voracidad del incendio no permitió salvar el patrimonio de la gente, debido a que están construidos con material rústico.

Noche triste

Las dos familias pasaron la primera noche a la intemperie y ahora aguardan la solidaridad de los pobladores.

Hasta el momento se cuantificó tres incendios forestales de consideración en la región: El Puente, reserva forestal en Río Chico y otro notable en Urubichá.

En este último caso se anuncian acciones preventivas para reducir mayores riesgos.

A.P.

 

MÁS NOTICIAS