Social
No lograron renuncia de Villegas
CPS: Administrativos vuelven al trabajo tras paro fracasado
Caja Petrolera reabrió puertas en área administrativa. Foto / Erbol

Lunes, 29 Agosto, 2016 - 12:07

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Caja Petrolera de Salud retomó a partir de este lunes sus funciones, tras fracasar  en su intento de lograr la renuncia de su directivo ejecutivo, Víctor Hugo Villegas.

Hace dos semanas que el líder sindical de la Federación, Blas Quispe, encabezó un movimiento de presión para que Villegas renuncie, a quien acusaron de poca capacidad administrativa para la ejecución del programa de inversiones.

En contrapartida el director dijo que la medida de presión era porque afectó intereses del sindicato vinculados a actos de sobreprecios y otras irregularidades.

El secretario permanente de la Federación, Gregorio  Cayo,  explicó que la huelga fue levantada tras una promesa del presidente Evo Morales de recibirlos el miércoles en audiencia para escuchar las demandas sindicales.

Anunció que en esta reunión harán conocer las denuncias que fueron motivo del paro nacional de labores. “Queremos hacer conocer la pésima gestión del Dr. Villegas que estaba llevando al descalabro a la Caja Petrolera”, manifestó.

Dijo que no puede ser que hasta estas fechas, la Caja Petrolera registre el 1% de ejecución, tomando en cuenta que hay 15 obras a nivel nacional, de las cuales cuatro fueron observados, pero el resto fue paralizado.

Pese a levantarse la medida de presión, este lunes apareció cerrada las oficinas de Sistemas que maneja datos a nivel nacional, lo que dio lugar a sospechar que se trataría del inicio de una persecución de parte de las autoridades administrativas.

MÁS NOTICIAS