Social
Achacacheñas amanecieron frente a la cárcel
Aseguran que vigilia en San Pedro es parte del plan Zapata
Continúa la vigilia en San Pedro de La Paz. Foto/Erbol

Martes, 29 Agosto, 2017 - 09:00

Mujeres de Achacachi en vigilia desde el lunes  frente a la cárcel de San Pedro, aseguran que su movilización en la ciudad de La Paz es parte del “plan Gabriela Zapata” que exige la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales que fueron cautelados por la justicia.

La dirigente de la movilización Violeta Casas, aseguró que permanecerán en la plaza “hasta lograr la liberación de Esnor Condori, Pastor Víctor Salas, Gonzalo Layme y la renuncia inmediata del alcalde”.

Dijo que el delito cometido por los dirigentes es haber pedido rendición de cuentas de la autoridad municipal, para despejar denuncias de corrupción del alcalde del MAS.

“Este es el plan Zapata que se está cumpliendo” declaró a tiempo de indicar que el resto de los planes “Álvaro García Linera y Evo Morales” de lucha contra el enriquecimiento ilícito, narcotráfico y corrupción se irá ejecutando de manera paulatina.   

Negó que la movilización sea financiada por algún partido político o que personas ajenas sean parte de esa movilización, tal como denunciara el gobierno en horas pasadas.

Informó que este martes la población de Achacachi continúa en paro cívico y bloqueada, porque todos sus habitantes se encuentran en los bloqueos hacia Escoma, Sorata y Vilaque.

Reiteró su invocatoria a la esposa del vicepresidente Claudia Fernández para que sean recibidas en La Paz y acordar un diálogo de “warmi a warmi” (de mujer a mujer) en Achacachi.

“No somos sanguinarios, somos personas; el único monstruo es el alcalde Edgar Ramos” declaró la dirigente que junto a un centenar de mujeres amanecieron a la intemperie en la plaza San Pedro.

MÁS NOTICIAS