Social
Un referente en el norte beniano
Radio San Miguel cumple 49 años al servicio de Riberalta


Martes, 29 Agosto, 2017 - 15:35

Este 28 de agosto la radio San Miguel cumplió 49 años al servicio de la comunicación, educación y evangelización para beneficio de la población de Riberalta, en el norte beniano.

El municipio de Riberalta es el segundo con más habitantes de Beni y radio San Miguel es reconocida en esa región como la primera emisora, no sólo por la información que proporciona a la población, sino también por el aporte a las comunidades, según su jefe de prensa, Carmen Ruelas.

Para Ruelas, el mayor logro de la emisora es ser reconocida hoy en día como la radio del pueblo. “Para nosotros es un orgullo muy importante sentirnos queridos y acogidos por la gente que nos escucha”, acotó.

En el trabajo educativo de radio San Miguel se destaca el programa El Maestro en Casa. Los comunicadores de la emisora explicaron que mediante esta modalidad se brinda a las comunidades educación de primaria. 

En el marco del modelo de educación sociocomunitario-productivo, la emisora riberalteña también promueve otro tipo de actividades que van más allá de la alfabetización, como talleres de género, salud reproductiva y hasta costura. Asimismo impulsa trabajo comunitario de limpieza.
  
La radio también tiene un trabajo en la formación de líderes. Destacaron que desde en sus cursos se formaron dirigentes sindicales y políticos que alcanzaron puestos importantes, incluyendo un exalcalde.

En el plano deportivo, radio San Miguel también es un referente de la región norte del país, puesto que se dedica a la cobertura de los eventos que se realizan en la región plasmándolos en programas que gozan de popularidad en Riberalta.    
 
En el trabajo evangelizador, radio San Miguel trata de abarcar el territorio correspondiente al Vicariato de Pando. Ruelas indicó que se está trabajando en un nuevo proyecto para llevar a las comunidades un mensaje de protección al medio ambiente, desde la perspectiva del evangelio.

Hubo un evento con música como parte de los festejos.