Social
Estaban hacinados
Argentina: Hallan a bolivianos viviendo en situación indigna en una plantación
Foto: Diario Río Uruguay.


Sábado, 29 Octubre, 2016 - 10:19

Las autoridades de la provincia de Entre Ríos en Argentina encontraron a un grupo de bolivianos trabajando y viviendo hacinados en condiciones indignas, en una plantación de arándanos en la región de Concordia.

“Se encontraban viviendo en un lugar muy pequeño muchas personas de ambos sexo y con sus hijos, que la comida y el alojamiento lo tenían que pagar ellos, y que no era lo que el patrón les abría prometido”, dijo ayer viernes el Coordinador General de la Secretaria de Trabajo local, Emiliano Delgado, a Diario Junio.

Delgado contabilizó que en ese lugar se encontró entre 180 y 200 personas, entre bolivianos y riojanos (de una provincia al norte argentino), viviendo en esas condiciones.

“Constatamos que se encontraban viviendo hacinados sin privacidad hombres, mujeres y niños; sin agua caliente, con pocos baños químicos, sin cocina, con instalaciones eléctricas muy precarias”, acotó.

Horacio Guattini, delegado de la Secretaría de Trabajo povincial, explicó que por ejemplo “en una pieza de 4 x 4 dormían unas 15 personas, con cuchetas (camas de pisos) que llegaban hasta al techo”, según el Diario Río Uruguay.

El funcionario informó que también había trabajadores colocados “en conteiners de 2,50 por 4,50, y en cada uno de ellos ocho camas amontonadas”. A lo que agregó la presencia de “unos pocos baños químicos y otros a la intemperie”.