Social
Crisis en la Villa Imperial
Comunarios quieren consulta antes de dar agua a Potosí
Williams Cervantes, Alcalde de Potosí. Foto: FB.


Martes, 29 Noviembre, 2016 - 13:59

Comunarios del sector de Ciénega Pampa de Potosí pretenden ser consultados antes de que un reservorio de agua de su territorio sea usado para beneficiar a la ciudad de Potosí, una de las más afectadas por la escasez del líquido elemento, informó el alcalde Williams Cervantes.

El burgomaestre dijo que no se puede negar el uso del recurso hídrico dada la importancia del mismo. Potosí sufre una crisis tan severa que hasta niños marcharon por las calles rogando a Dios que les dé agua.            

“Los comunarios dicen que ellos deberían ser consultados para usar este sistema de bombeo de Ciénega Pampa y nosotros les hemos informado que no, porque este proceso ha sido concesionado en su tiempo a AAPOS (administradora del servicio de agua potable)”, dijo Cervantes, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El alcalde insistió en que los comunarios no tienen porqué objetar este trabajo que se hace para rehabilitar el sistema de bombeo en esta región, y con el cual se enfrentará la escasez que se vive en la Villa Imperial.

Cervantes señaló que, además de Ciénega Pampa, también se pretende bombear agua desde La Palca. Indicó que el trabajo para rehabilitar este segundo sistema tendrá un costo de 26 millones de bolivianos.